¿Cuáles son las ventajas de elegir un portátil 2 en 1?

Si no quieres llevar una tableta y un smartphone, además de un portátil, un ordenador 2 en 1 te servirá. Compacto, ligero y versátil, este PC híbrido consigue combinar las ventajas de una tableta y un ordenador portátil evitando la mayoría de sus desventajas. ¿Cuáles son estas ventajas? ¿A quién va dirigido este modelo híbrido?

¿Qué es un portátil 2 en 1?

Un portátil 2 en 1, también conocido como portátil híbrido u ordenador convertible, es simplemente un ordenador que combina las características de una tableta con la funcionalidad de un portátil mediante soluciones de diseño innovadoras. Además, el dispositivo tiene un teclado, con la diferencia de que el teclado es desmontable para usarlo por separado de la parte de la pantalla, o bien se pliega en la base y se dobla 360º hacia la parte posterior del dispositivo mediante un mecanismo de bloqueo para dejar al descubierto la pantalla táctil.       

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un portátil 2 en 1?

Ya sea un híbrido o un portátil convertible, estos diferentes tipos de portátiles 2 en 1 tienen muchas ventajas importantes:

  • Portabilidad y versatilidad

El portátil 2 en 1 te permite llevar un solo dispositivo contigo. De este modo, te ahorras el peso y el tamaño de las cosas que tienes que llevar en la maleta cuando viajas. Este dispositivo es ideal si tiene intención de utilizar una tableta y, si es necesario, dispone de un teclado para mayor comodidad. Y a la inversa, si tu intención principal es usar un portátil y convertirlo ocasionalmente en una tableta, este es el dispositivo para ti. En cualquier caso, son adecuados para las personas que viajan mucho.

  • Ahorrar dinero y espacio

Comprar una tableta y un portátil al mismo tiempo es caro. En lugar de tener un único portátil y una tableta, adquirir un PC 2 en 1 que haga las veces de tableta y portátil es una opción rentable. Esto se debe a que se puede utilizar tanto como una tableta cuando se navega por Internet como un ordenador portátil cuando se escriben informes. Además, el portátil 2 en 1 suele ocupar menos espacio que un portátil tradicional. Esto le permite utilizarla fácilmente, incluso en espacios reducidos.

  • Ideal para la comunicación

Con un portátil estándar en casa o en la oficina, necesitas un router wifi para comunicarte. Aquí es donde el portátil 2 en 1 cobra protagonismo. Más modelos de portátiles convertibles están equipados con una ranura para tarjetas SIM y son compatibles con Internet móvil LTE. Esto es muy conveniente ya que la comunicación es instantánea, en cualquier momento y en cualquier lugar, eliminando el problema de la conexión a un router. Así que antes de comprar un portátil 2 en 1, asegúrate de que tiene conexión 4G y es compatible con LTE/LTE-A.

  • Duración de la batería

Un punto crucial a la hora de elegir un portátil 2 en 1 es el número y la calidad de la batería, que tiene un impacto directo en la duración del dispositivo. La mayoría de los portátiles 2 en 1 de gama alta están equipados con una única y potente batería detrás de la pantalla para soportar sólo el modo tableta durante varias horas seguidas. Algunos dispositivos de gama alta tienen incluso una segunda batería debajo de la unidad base, lo que prolonga aún más la duración de la batería.

Un ordenador para uso profesional y de juegos

A primera vista, es difícil distinguir un portátil 2 en 1 de un portátil normal o un ultrabook. Tiene una gran pantalla táctil de alta resolución, un teclado, un sistema operativo de última generación, una gran memoria interna, un potente procesador, una tarjeta gráfica de alto rendimiento y numerosos puertos USB. Puede utilizarse para ejecutar software pesado y realizar tareas más complejas, como el procesamiento de imágenes o las sesiones de juego. Algunos portátiles 2-en-1, como el huawei 2 en 1 laptop tableta matebook e, vienen incluso con un lápiz digital, lo que los hace mucho más flexibles que un portátil tradicional.

Decidir entre un portátil y una tableta ya no es un problema con un portátil 2 en 1. Si necesita una tableta con un teclado adicional o un portátil que se convierta en tableta, obtendrá ambos dispositivos por el precio de uno.