Cotton Jones, la nueva canción de Los Telepáticos

Ya está disponible en todas las plataformas digitales Cotton Jones, el nuevo tema de Los Telepáticos, una hermosa muestra del estilo telepático, una canción para todos los procrastinadores del mundo.

¿Quien no ha sufrido alguna vez de postergación severa? Si es así esta canción es para ti. Los Telepáticos y sus 2021, ya están aquí.

Este grupo afincado en Madrid se destaca por su versatilidad y repertorio. Desde luego su estilo autodenominado “Sheep Punk” es una mezcla bien sazonada y con un resultado delicioso.

Los Telepáticos
Los Telepáticos

BIOGRAFÍA

Los Telepáticos son un grupo de rock n’ roll formado durante la primavera del 2018 en la calle Tres Peces (Barrio de Antón Martin, Madrid), lugar donde se ubica su local de comité y ensayo. Está formada por Mathías Salgado Kegel (bajo/guitarra y voz), Max Ruano (guitarra/bajo y voz), Ricci Moon (guitarra) y Lucas Piedra Cueva (batería).

Sus primeros directos se reparten en diferentes locales de los barrios de Lavapiés y Malasaña, donde la acogida del público madrileño confirma las buenas sensaciones de la banda y su entorno. Ese impulso les lleva a grabar sus primeros sencillos, Ovejas/Dos Días y Anfetamina/El Vacilón. Unos meses después lanzan Doble Turbina Triple A (No More Chimichurri For You Man).

En septiembre de 2019 ve la luz su primer EP, Malas Decisiones, grabado ese verano en la Sierra de Madrid con el productor argentino Max Scenna. La presentación del mismo la hicieron en la mítica sala madrileña El Perro de la Parte de Atrás del Coche, donde llenaron la sala agotando las entradas.

Después de una gira por Nueva Zelanda, volvieron al estudio para grabar su primer LP Con la fiesta a cuestas (Warner Music), álbum que publicaron en abril de 2020 y que tuvo muy buena acogida por parte del público, llegando al millón de escuchas en Spotify con el single Aguardiente.

Tras este trabajo, que no lograron presentar como les gustaría a causa de la pandemia, Cotton Jones es la segunda canción que publican de una nueva tanda de temas compuestos y grabados en estos meses tan insólitos. Difícil de explicar, la primera, también se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

Foto de Luz Soria

Portada de Emma de la Fuente