BLABLA COCHE – TEATROS DEL CANAL

Ramiro, un militar divorciado, decide utilizar una aplicación para recoger con su coche a otros pasajeros que lo acompañen en su viaje a Cádiz, donde va a pasar unos días con sus hijas. La idea es no solo sacarse algo de dinero extra sino que el viaje se le haga más ameno. Pero la travesía no resultará fácil. 

Se apuntarán al plan tres personajes excéntricos: Nat, una joven psicóloga en paro que quiere darle una sorpresa a su pareja; Max, un actor que va grabar una película de bajo presupuesto y que se pasa el viaje ensayando el papel; y Magina, una mujer que va, emocionada, a conocer a su primer nieto. Por si fuera poco, entrará en escena un misterioso asesino en serie.

Es Blablacoche, una road movie cómica con toques de thriller cuyo estreno en Madrid acoge la Sala Negra de los Teatros del Canal, donde estará en cartel entre el 10 y el 14 de febreroRamón Paso, fundador y líder de la compañía PasoAzorín Teatro (con ella ha dirigido montajes recientes como Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio, Retablo pánico, El síndrome de los agujeros negros o La ramera de Babilonia),dirige este texto del dramaturgo, guionista y escritor Eduardo Galán, que ha estrenado más de treinta obras, como La curva de la felicidadHistoria de 2 Nerón, y ha adaptado títulos como Un marido ideal o La importancia de llamarse Ernesto.

Integran el elenco Pablo Carbonell, el showman televisivo de La Bola de Cristal Caiga quien caiga, pero también el protagonista deAtún y chocolate o Torrente 2: Misión en Marbella o Atasco en la nacional); Soledad Mallol, actriz y cómica, ex componente de Las Virtudes y que en el teatro reciente ha intervenido en La llamada o Eloísa está debajo de un almendroVíctor Ullate Roche, actor, bailarín y coréografo que viene de triunfar con El Jovencito Frankenstein; y Ania Hernández (Te lo digo a míUn marido ideal) / Luciana de Nicola (West Side StoryGrease, el musical en concierto).