ANUEL AA & OZUNA PUBLICAN SU ESPERADO ALBUM “LOS DIOSES”

Los fanáticos de la música Latina se encuentran de fiesta hoy con el estreno del álbum en conjunto de dos de los ídolos mundiales más importantes de la música latina en la actualidad, Anuel AA y Ozuna. Titulada Los Dioses, la producción discográfica contiene 12 temas inéditos interpretados por los multi-galardonados cantautores de origen puertorriqueños.

Los artistas hicieron oficial, a principios de semana, el lanzamiento del álbum al revelar la portada en redes sociales y anunciar la pre-venta de Los Dioses en plataformas digitales. Como antesala al lanzamiento del álbum, el documental de 20 minutos titulado Anuel AA & Ozuna – Los Dioses se estrenó el miércoles, 20 de enero en el canal de YouTube de Ozuna.

Ayer jueves, se estrenaron en el canal de YouTube de Anuel AA los videos musicales de los sencillos: “Los Dioses” y “Municiones”. Por último, a las 12:00 a.m., simultáneo con el estreno del álbum se lanzó el videoclip musical del sencillo en promoción, “Antes”. Los videos musicales fueron filmados en la ciudad de Miami bajo la dirección de Fernando Lugo.   

La ponderosa unión entre Anuel AA Ozuna es algo que esperaban con ansias los seguidores de ambos artistas, quienes previo al lanzamiento de Los Dioses, ya contaban con una increíble colección de exitosas colaboraciones musicales, en sencillos como “Adicto”“China”“Cambio”“BEBE”, y “La Ocasión”, entre otros. 

La explosiva química musical entre ambos exponentes internacionales se hace ahora más evidente con este, su primer álbum en conjunto. Desde que a principios de año los dos comenzaron a dar señales en sus redes sociales de la inminente salida del álbum, provocaron de inmediato gran expectativa entre sus seguidores. 

“Estoy feliz de que al fin Los Dioses está en la calle. Este es un álbum que queríamos trabajar desde hace unos años, pero nuestros compromisos individuales no lo habían permitido. Me disfruté mucho el proceso y la experiencia de trabajar este proyecto con Anuel AA, quien como ya saben, más que un colega, considero un hermano. Agradezco también a todo el equipo que colaboró en esta producción, la cual esperamos sea del agrado de todos nuestros todos”, expresó Ozuna. 

Por su parte Anuel AA dijo: “Este álbum es importante para Ozuna y para mi ya que desde el 2015 habíamos hablado de este proyecto y no habíamos tenido el tiempo de trabajarlo. Nosotros tenemos mucha química en el estudio, ya verán el resultado al trabajar este álbum y esperamos que sea del agrado de todo el público”.

Procurando un producto final que sobrepase las expectativas de su público, Anuel AA y Ozuna dedicaron largas horas de estudios en Miami trabajando en la composición, producción, y selección de los 12 temas que forman parte de Los Dioses. Los artistas no escatimaron en recursos de primera, contando además con la colaboración de importantes productores y compositores de la música urbana, entre ellos: Dynell, Yazid, Tainy, Hi Music Hi Flow, Carlos Mercader, Ovy on the Drums, Lil Geniuz, DJ Luian, Mambo Kings, Jowny, Foreignteck, Súbelo Neo, Yo Poppy, y Legazzy. 

Los Dioses es un álbum en el cual se puede apreciar como Anuel AA y Ozuna se hacen cómplices para escalar juntos a otro nivel en su versatilidad musical. Combinando la esencia que los ha llevado a destacarse en corto tiempo entre los artistas más escuchados en cualquier género musical a nivel global, ambos se aventuran a fusionar sus distintivos estilos para crear una propuesta que ofrece un balance perfecto entre los ritmos y estilos más populares del momento.  

Para sentar la base conceptual de la producción, el álbum da inicio al ritmo del trap en español con el tema “Los Dioses”. Los amantes de este estilo musical también podrán disfrutar de “RD”, y “Perfecto”. Quienes prefieren bailar al son del reggaetón quedarán más que complacidos con temas como “Antes”“Nunca” y “Dime Tú”. Ya saliendo de lo tradicional, Anuel AA Ozuna experimentan con ritmos diferentes en temas como la balada “Contra el Mundo”; y otros tales como el rap norteamericano en “La María”, y la instrumentación de cuerdas y vientos en “Municiones”

Con motivo del lanzamiento de Los DiosesAnuel AA y Ozuna aparecen en portada de la primera edición digital del 2021 de la revista Billboard, haciendo historia como los primeros artistas latinos en encabezar la versión digital de la prestigiosa publicación. 

Listado de Canciones –Los Dioses:

1. Los Dioses

2. 100

3. Antes

4. Dime Tú

5. RD

6. Nena Buena

7. Contra el Mundo

8. Perreo

9. Perfecto

10. La María

11. Nunca

12. Municiones

Los Dioses es producto de una alianza entre los sellos disqueros independientes de ambos artistas Aura Music Corp. y Real Hasta La Muerte Inc., y cuya distribución global está a cargo de Sony Music Latin. Descárgalo ya en tu plataforma de música preferida.

Acerca de Anuel:

Anuel es reconocido a nivel internacional por ser el pionero del género Trap en español. Anuel se da a conocer mundialmente gracias al éxito del tema “La Ocasión”. En pleno apogeo de su carrera artística, el cantante cae preso en su natal Puerto Rico y es obligado a cumplir una condena de 30 meses.  

El mismo día de su liberación en el mes de julio del 2018, Anuel lanza al mercado su álbum Real Hasta La Muerte, recibió un apoyo extraordinario por parte de sus seguidores y se posicionó en los primeros lugares en las plataformas digitales.  En el año 2018, Anuel se posicionó como el artista más visto en la red social YouTube a nivel global por más de 26 semanas consecutivas. Obtuvo su primera nominación a Premio Lo Nuestro 2019 como Artista Revelación del Año, estatuilla que tuvo el honor de llevarse a casa. 

Ha realizado exitosas giras de conciertos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, con “Sold Outs” en todas las ciudades. Además, figuró entre: Los 50 mejores álbumes latinos de la década con Real Hasta La Muerte.

Entre sus reconocimientos y nominaciones se incluyen: Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, Premios Tu Música Urbano, Premios Billboard y finalmente, Latin Grammy. Este último llegó con el lanzamiento de su más reciente álbum de estudio Emmanuel, con el que fue reconocido en 7 distintas categorías, más la posibilidad de cumplir su más preciado sueño de la infancia: cantar en el escenario de los grandes. Iniciando el 2021 Anuel recibió 7 nominaciones a la gala de Premio Lo Nuestro 2021.

Acerca de Ozuna:

El multi-galardonado cantante y compositor puertorriqueño OZUNA es uno de los artistas latinos de mayor trascendencia y uno de los más escuchados en todo el mundo. Desde sus inicios musicales en 2015, Ozuna ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos: el ser reconocido entre las figuras más influyentes en el mundo por la revista Time, premio Compositor de Música Latina Contemporánea del Año (2019) y Canción Latina Contemporánea del Año (2020) “Taki Taki” de BMI, y cuatro títulos oficiales de Guinness World Records™ que validan sus increíbles logros musicales. 

Ozuna continúa rompiendo barreras y haciendo historia en la industria de la música Latina, cerrando el 2020 entre los 10 artistas masculinos más escuchados en Spotify y entre los 10 mejores artistas mundiales de YouTube. “Caramelo Remix” estuvo entre las 100 mejores canciones del 2020 de la revista Billboard y entre las mejores 25 canciones latinas de la revista Billboard. Obtuvo sus primeros dos Latin GRAMMYs® en el 2020. En septiembre 2020 lanzó su cuarta producción musical titulada ENOC, obteniendo su cuarto debut No. 1 consecutivo en el listado Top Latin Albums de Billboard.  Fue el artista más nominado en los Latin Billboard Awards (2020) y el mayor ganador en Los Premios Tu Música Urbano (2020). En febrero, fue ganador de “Gaviota de Oro” y “Gaviota de Plata” en su debut en el Festival Viña del Mar (2020). El 2021 se perfila como otro gran año en la carrera de Ozuna, recibiéndolo como uno de los artistas más nominados al Premio Lo Nuestro 2021 y con el lanzamiento del álbum “Los Dioses”, junto a su amigo y colega Anuel AA.

Sigue a Anuel AA en // Follow Anuel AA on:


www.instagram.com/anuel/?hl=en

www.facebook.com/Anuel2bleAofficial/

www.youtube.com/channel/