ANA TORROJA Y ALASKA cantan juntas en “HORA Y CUARTO”

Si este dueto hubiera sucedido en la década de los ochenta, el mundo tal como lo conocemos no existiría, viviríamos en un planeta diverso y sin prejuicios, lleno de amor, glamour y peinados punk. De acuerdo, tal vez exageramos, pero lo que es un hecho es que el dueto entre Ana Torroja y Alaska, vocalista de Fangoria, en “Hora y cuarto” encapsula la fuerza y rebeldía que las ha caracterizado, por separado, en sus carreras de más de cuatro décadas.

“Hace muchos años conocí a una mujer que me dejó impactada, Olvido Gara, más conocida como Alaska. Desde entonces he soñado con colaborar con ella. Ese sueño ha estado en pausa, esperando el momento adecuado para poder realizarse, y ese momento ha llegado ahora”.
“Cuando escuché ‘Hora y cuarto’ por primera vez, sentí que era la canción perfecta para cumplir ese sueño, así que llamé a Mario (Vaquerizo) quien, por cierto, también soñaba desde hacía mucho con esa colaboración; le dije que había encontrado la canción perfecta para hacerla juntas. Se la envié, les encantó y lo siguiente fue puro disfrute”, cuenta Ana Torroja.

La pandemia impidió que las cantantes grabaran el tema juntas, pero lograron reunirse para filmar el video que acompaña el tema y lo hicieron en un bar que fue fundamental para la Movida Madrileña.

“Lo rodamos en Madrid, en un lugar emblemático de la historia musical española: La Vía Láctea, lo disfrutamos muchísimo. La historia es muy divertida. Nos reímos haciendo los distintos personajes, coqueteando, como mandaba el guion, y bailando hasta no poder más”.
El clip, dirigido por María Salto y producido por Cráneo Media, es una fiesta de luces y vestuario vintage que logra fusionarse para dar la sensación de que vemos una escena futurista y galáctica, que narra los encuentros y desencuentros de Alaska, la ladrona más buscada del universo, y Ana Torroja, la única detective capaz de capturarla. Ambas protagonizan el juego del gato y el ratón, cargado de peligro y seducción. En el video tiene un cameo Mario Vaquerizo.

“Fue increíble porque a pesar de conocernos y querernos desde hace una eternidad, ¡era la primera vez que compartíamos escenario juntas!”, finaliza Torroja.

Esta canción supone el cuarto adelanto de su próximo disco, el cual saldrá a la luz el próximo 2 de julio y llevará por nombre Mil Razones. De este material ya hemos escuchado “Llama”, “Ya fue” y “Cuando tú me bailas”.

Además, Ana Torroja aterrizará en España los meses de julio y agosto para recorrer parte de la geografía española con su Tour Volver. Con un potente show, la artista ofrecerá un espectáculo inolvidable con un repertorio de sobra conocido por todos los públicos y para todas las edades. Canciones como ‘Ya no me puedo levantar’, ‘Hijo de la Luna’ o ‘Mujer contra mujer’ son algunos de los éxitos que la auténtica y única voz del grupo más exitoso de la historia del pop español, presentará junto con sus últimos sencillos de su carrera en solitario.

Las entradas están disponibles en www.anatorrojaoficial.com