Música

ENTREVISTA A MARCO MENGONI

¿Cómo te definirías?

Esta es una de las preguntas más difíciles de responder.. Es difícil definirme, creo que es difícil para cualquiera. Soy Marco Mengoni, cantante y compositor italiano y actualmente estoy de gira y este domingo acto en Barcelona.

Éxito de crítica y público de tu último trabajo tanto en Italia como en España ¿Cómo te hace sentir?

Es asombroso. Cuando estaba trabajando en «Atlántico» pensé que no era un álbum fácil, incluye muchas influencias diferentes que recibí de viajar por todo el mundo durante casi dos años. Pero cuando se lanzó, me di cuenta de que a la gente le encantaba tanto en la versión italiana como en la española, y también mis fans adoran sus canciones. Estoy realmente feliz por eso hay mucho de mí en este álbum.

«Atlántico on tour» un doble disco dirigido a tus seguidores españoles ¿cómo surgió la idea?

«Atlántico on tour» es una especie de resumen de este ultimo año increíble y ocupado. Incluye con mi ultimo álbum de estudio «Atlántico» lanzado en noviembre de 2018, 19 pistas grabadas durante la gira que comenzó en abril y tres pistas nuevas. Una combinación perfecta de lo que sucedió en estos últimos doce meses: grabación es estudio, shows en vivo y nueva inspiración.

¿Cómo te sientes ante el público español?

Amo España, me siento como en casa en vuestro país. Viví aquí durante unos meses y me invade por completo. España es el único país donde canto mis canciones no solo en italiano y es increíble, tengo la posibilidad de llegar a más personas derribando las barreras lingüísticas. La conexión es más fácil y recupere tantra energía y vibraciones positivas.

Si tuvieras que quedarte con una canción sería…

Otra pregunta complicada. Soy compositor. Es como preguntarles a los padres cual de sus hijos es el favorito. La primera canción de mi lista de canciones es Muhammad Ali, era un hombre increíblemente fuerte, un héroe, diría yo, y quería poner una canción con un mensaje fuerte: todos deberíamos aprender a levantarnos después de una caída, para encontrar fuerzas, pararse y comenzar a pelear de nuevo.

¿Es importante para tí el directo? ¿Cómo definirías tu directo?

Las presentaciones en vivo son la parte que más amo en mi trabajo. Me gustaría vivir toda mi vida de gira. Cuando estoy en el escenario me siento realmente cómodo, seguro de mi mismo, en casa. Y además puedo trabajar en nuevo arreglos una y otra vez (trabajaría en canciones para siempre, incluso después del lanzamiento del álbum).

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

La música es importante y es importante hablar de música. La música es parte de nuestra cultura y refleja quienes somos. Me encanta leer sobre nuevos artistas, sus ideas e inspiraciones. Tengo mucha curiosidad por la escena musical española. Creo que hay artistas muy talentosos.

Te agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Muchas gracias por pasar juntos. Espero conocerlos a todos en Barcelona y hablar una y otra vez sobre música.