Trucos para hacer bien la maleta

ega el verano, las vacaciones y los viajes. Tienes que tenerlo todo bien planeado para que todo salga a “pedir de boca”. Uno de los elementos más importantes para viajar con comodidad es la maleta, te damos unos consejos para elegir bien y unos trucos para organizar el contenido.

Lo principal es saber cuántos días vas a viajar y el destino, así podrás elegir el tipo de equipaje que más te convenga, no es lo mismo una escapada de invierno, que una de verano, una escapada de fin de semana que un mes de viaje. Para evitar tener que cargar peso te aconsejamos las maletas de cuatro ruedas, mucho más cómodas que las convencionales de dos. La maleta de cuatro ruedas no tienes que arrastrarla sino rodarla a tu lado y ofrece mucha más estabilidad que una maleta de dos ruedas.

Después debes seleccionar el tamaño, ten en cuenta las restricciones si vas a viajar en avión, tanto en cabina como facturando.

El tipo de maleta más aconsejable por su durabilidad es las de tipo rígido, pero en el mercado tienes una variedad casi infinita, tanto en materiales, diseños y precios.

Siéntate y piensa en todo lo que necesitas llevarte para este viaje, no te pongas delante del armario y empieces a vaciar cajones sin ton ni son. Lo ideal es hacer el equipaje con calma y anticipación, de modo que no olvides nada ni metas demasiadas cosas inútiles.

Una vez tengas la lista hecha, es el momento de reducirla de cosas que sabes que no vas a usar… sí seguro que has puesto cosas inútiles.

Para hacer la maleta bien lleva lo que te pones normalmente, no lo que te gustaría ponerte lo importante es ir cómodo y no experimentar modelitos. Un buen consejo es utilizar básicos y colores que puedan combinar bien unos con otros, así como tener conjuntos ya pensados… Si se trata de un viaje largo, carga con camisetas, pantalones, vestidos, faldas o zapatos que puedan combinar bien entre ellas. Además, piensa que las que la ropa puede lavarse y así evitarás ir muy cargado.

Colocar bien las cosas dentro de la maleta, como jugar al Tetris es un arte. En general, es mejor poner siempre abajo las prendas que tengan más peso, como los pantalones, el neceser y los zapatos. Recuerda meter los zapatos en bolsas individuales para poder aprovechar bien el espacio y que no manchen lo demás. Si doblas las camisetas y camisas y después las enrollas en forma de tubo se arrugan menos y es más fácil encontrar huecos. No olvides cargar bolsas de plástico vacías, siempre vienen bien, para la ropa sucia por ejemplo.

Si vas con el portátil, la cámara y objetos delicados deja hueco en el “corazón” de la maleta, de modo que la ropa les haga de coraza y estén bien protegidos. Es una buena idea tener candados, y cintas que pones alrededor de la maleta y ayudan a que estén más seguras. Si haces un viaje largo no dudes “forrar” el equipaje en los puestos que hay en los aeropuertos, además de viajar más seguro, la maleta resistirá mejor los golpes (que seguro le darán) del viaje.

Así que ya sabes, elige destino, una maleta de cuatro ruedas y a disfrutar del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *