Viaja a Sarlat en Francia

Desde la sección de viajes de Planeta 28 te queremos descubrir un destino que aún no habíamos tratado, Francia, más concretamente a Sarlat en el suroeste de Francia. Un destino algo desconocido para nosotros pero que te aseguramos te va a sorprender muy gratamente.

Como siempre hacemos te vamos a recomendar primero donde alojarte y en esta ocasión hemos tenido nuestra recomendación muy clara, hemos elegido el «Camping les 2 vallées”, un camping de 3 estrellas situado muy cerca de Sarlat (8 kilómetros). Su ubicación le convierte en un alojamiento idóneo para visitar todo lo que la zona nos ofrece.

El camping dispone de parcelas y alquileres de mobil homes, chalets, casas rurales y tiendas tipo safari. Podremos disfrutar de todos los servicios entre los que destaca entretenimiento para toda la familia con servicios de animación y una espectacular piscina climatizada de 22 metros con un impresionante solárium. De momento suena todo muy bien verdad?

Vamos a descubrirte un poco el destino que te hemos propuesto, Sarlat es un precioso pueblo medieval que pertenece a la región de Nueva Aquitania, en el suroeste de Francia. Lo más poderoso que podemos descubrir en esta preciosa ciudad es su arquitectura donde se mezclan de forma espectacular diferentes épocas, así podemos ver desde casas y edificios típicamente medievales hasta construcciones de estilo renacentista o con un estilo clasicista.

Esta mezcla de estilos constructivos tiene una explicación, Sarlat La Caneda (que es su nombre completo), sufrió un grave incendio en el siglo XVIII destruyendo algunas construcciones de la época lo que propició que en esos solares se fueran construyendo nuevas arquitecturas.

Lo que sí es denominador común de toda la arquitectura de esta bella ciudad francesa es el color ocre que desprenden todas sus fachadas. El óxido de hierro es el culpable de esta tonalidad.

Bajo ningún concepto debes dejar de visitar:                                                

Torre de iglesia de Santa María en Sarlat

Debes subir a lo alto de la torre de la antigua iglesia de Santa María, disponen de un ascensor panorámico que te permite ver poco a poco lo que gana Sarlat en las alturas.

Es una antigua iglesia gótica en la que sólo queda una parte de su nave central. Ahora mismo en su interior se encuentra un mercado.

Del edificio sin duda te sorprenderá la enorme puerta metálica que se abre en la zona donde se encontraba el ábside, el cual quedó destruido en su día.

Torre Linterna de las Muertos en Sarlat

Es una torre cilíndrica situada en la zona del antiguo cementerio de la abadía románica benedictina de Sarlat. Data del siglo XII y también es conocida como Torre de San Bernardo. El nombre de Linterna de los muertos proviene de que en el medievo cumplía la función de facilitar el tránsito de las almas desde la tierra al cielo.

Como puedes comprobar es una zona de Francia que merece ser descubierta y que, si bien, en períodos vacacionales sí está bastante transitada no llega a saturarse como en otras zonas más netamente turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *