ROCK DE PUEBLO El anticipo del primer disco de Rubén Pozo y Lichis

Son hombres de palabra. Y lo prometido es deuda. Rubén Pozo y Lichis continúan ofreciéndonos adelantos del repertorio de “Mesa para dos. El disco”. Hoy presentan “Rock de Pueblo”, un anticipo de su próximo álbum, el primer disco conjunto de estos dos artistas de trayectoria y carrera más que consolidada, que en 2018 doblaron su apuesta y comenzaron a fusionar melodías y letras para crear esta deliciosa locura. El desenlace, convertido en disco, podremos escucharlo en primavera.

Tras la publicación de su EP homónimo, con el que ya han recorrido buena parte del país, hoy presentan “Rock de pueblo”, una declaración de intenciones sin metáforas. Directa y sincera, como ellos. La voz de Lichis nos adentra en el homenaje a este género, que “corre por tus venas” si lo niegas. Ese rock de pueblo que te hace cantar hasta las tantas en el final de la verbena. Es esta una canción que nace desde el grito gutural de esas noches, pero cantada desde la calma y la reflexión de esas mañanas. “Ha salido el sol y es viernes…para siempre.”

Disfruta del videoclip aquí

El videoclip, dirigido por Mario Arenas, es de una sinceridad apabullante. En él, Rubén y Lichis miran a los ojos al espectador para decir verdades como puños. Una maravilla en blanco y negro en la que estos dos románticos del rock de autor vuelven a demostrarnos que, a veces, menos es más.