Viajes

POLA PARK – TU PARQUE DE ATRACCIONES DE SANTA POLA

Descubrimos Pola Park el parque de atracciones de Santa Pola.

Como ya es costumbre desde nuestra sección de viajes siempre te proponemos los mejores planes, planes diferentes, divertidos y que te ofrecen un plus en tu escapada.

En principio planteábamos este reportaje dentro de la categoría “escapadas con niños” y, que duda cabe, que es así. Pero tras visitar el parque y disfrutar todo el día de sus atracciones e instalaciones tenemos que ampliar esta categoría por que no sólo las familias con niños se lo van a pasar bien, cualquier persona que le guste la acción de los parques de atracciones va a disfrutar y mucho de Pola Park.

Empecemos por la ubicación de Pola Park. Este parque de atracciones se encuentra en la turística ciudad de Santa Pola, un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa de la provincia de Alicante, en la comarca del Bajo Vinalopó. Santa Pola dispone de atractivos turísticos de primer orden entre los que podemos destacar sus fantásticas playas y sus mundialmente famosas salinas, (desde algunas atracciones de Pola Park como el tobogán o la montaña rusa, podremos disfrutar de unas fantásticas vistas de las salinas ya que se encuentran muy cerca del parque de atracciones).

Su ubicación es excelente y podemos llegar a ella a través de vehículo privado y también disponemos de estación de tren (Alicante) a pocos kilómetros y el aeropuerto del El Altet a menos de 15 minutos en coche.

En cuanto a alojamientos tanto Santa Pola como las localidades cercanas (Guardamar, Torrevieja…) disponen de multitud de opciones hoteleras.

Hemos tenido la oportunidad de visitar el Pola Park y podemos decir que, si bien en un día podemos disfrutar de todas sus atracciones, se nos ha hecho corto, porque muchas de ellas apetece repetir.

Parque de atracciones de Santa Pola

El Pola Park es uno de esos lugares que te hace sentir a gusto, feliz…su estética, sus espacios abiertos, sus trabajadores siempre con una sonrisa, muy amables y cariñosos con los niños y sus múltiples atracciones hacen disfrutar como enanos el tiempo que estemos allí.

Fuimos un día caluroso, pero esto no supone problema. Llévate tu bañador porque existen dos piscinas en las instalaciones en las que podremos refrescarnos. Además, repartidas por todo el parque existen sombrillas y sombras. Las pequeñas esperas que tuvimos que hacer para montarnos en algunas atracciones fueron siempre bajo sombra de sombrilla.

Vamos a decirte las atracciones que más nos gustaron:

Montaña Rusa: un clásico en cualquier parque de atracciones. Y es un pedazo montaña rusa. Tiene dos bajadas extremas, muy divertida para cualquier público. Si te gustan las emociones fuertes no te pierdas un clásico del Pola Park. Además, con vistas: las de las Salinas de Santa Pola.

Caída libre: una mini lanzadera adaptada a todos los públicos. No te fíes parece pequeñita, pero al subir impresiona.

Extreme: Un péndulo balanceándose y girando que progresivamente coge más altura y velocidad, ¡una vez montes solo pensarás en volver a montar! Apto para todos los públicos y tenemos que decir que engancha.

Karts: nos ha encantado. Coches que en verdad no cogen mucha velocidad, pero te hace sentir un piloto de formula 1. Adelantamientos, última vuelta, trazadas… Un plus es que los karts son biplaza y podrás montar con los peques de la familia.

Coches de choque: tienen dos pistas una grande y otra para los más pequeños. La grande es una pista muy amplia. Una atracción clásica que debes probar si o si.

Tobogán: un tobogán altísimo en el que te puedes deslizar sin peligro. Muy divertido.

Jumping: ¡Ponte el arnés los tirantes elásticos y comprueba que puedes volar! ¡Una sensación que no se olvida!

Tienes disponibles muchas más atracciones puedes verlas en la pagina web del parque de atracciones Pola Park.

Este parque de atracciones además dispone de varios restaurantes para comer, cenar o simplemente tomar algo con una relación calidad precio realmente buena.

Como conclusión debemos decirte que Pola Park nos ha gustado mucho, nos lo hemos pasado genial que es lo mejor que se puede decir de un parque de atracciones. Sin duda Pola Park merece una escapada para disfrutarlo. ¿No crees que es un buen motivo para planear un viaje?