Conciertos

MANU PILAS presenta en concierto: EN EL NOMBRE DEL PADRE

Manu Pilas es un cantante multidisciplinar español conocido por haber puesto voz a la última versión de la canción popular italiana ‘Bella Ciao’ en la serie ‘La casa de papel’.

Manuel González Pilas, conocido artísticamente como Manu Pilas, es un cantante multidisciplinar español reconocido por haber puesto voz a la última versión de la canción popular italiana Bella Ciao en la serie de televisión española La casa de papel (2017), o por ser la voz cantada de Simba adulto en el último filme de El Rey León (película de 2019).


Manu Pilas empieza su carrera profesional en 1995, a los 9 años, como cantante solista en el coro de niños de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz en la Escolanía del Valle de Los Caídos. A esa misma edad también trabaja como doblador de jingles publicitarios (como Pezqueñines ¡No, gracias!) o canciones infantiles para dibujos animados. Destaca su colaboración como corista con Alejandro Sanz en la canción «La margarita dijo no», del disco «más» (1997).
En 2010 participa en el concurso televisivo Cántame como Pasó de RTVE representando a Toni Alcántara.


Durante el período 2013-2014 forma parte del elenco del musical Los Miserables (Stage Entertainment Spain) en su gira nacional española, como Feuilly y cover de Enjolras.


En 2017 se incorpora al equipo de coaches de la segunda entrega del talent show AcapelA de Movistar+, junto a Grison Beatbox, Sheila Blanco y Dani Reus.
Entre sus últimos trabajos de doblaje de canciones destacan Exnovia Chiflada (2017-2018), La dama y el vagabundo (2019), ¡Rompe Ralph! 2 (2018), Phineas y Ferb: Candance contra el universo (2020) o La guarida del León (2016-2020).

Desde 2015 es integrante del grupo a capella Primital Brothers, del creador y compositor Santiago Ibarretxe. En 2016 Primital Brothers estrenó la comedia musical a capella The Primitals, espectáculo en coproducción con la compañía YllanaEn 2017 The Pirmitals inició una gira internacional que ha pasado por Chile, Venezuela (Caracas), Corea del Sur, Bélgica, Francia o Portugal y que sigue activa. En 2019 The Primitals fue galardonada con el Premio del Público a la Mejor Obra Musical en el Festival Avignon OFF. Este mismo año han estrenado  en Madrid una nueva obra de producción propia “Primital Prime” dirigida por Hector De Miguel alias “Queque”.

Durante los años 2018/19/20/21/22 ha puesto voz corista en producciones musicales de artistas como MelendiRozalénAlba Reche El Kanka entre otros.

Manu Pilas tiene el canto en la sangre, ya que es hijo de los artistas Soledad Pilas Santos Manuel González Toro.
Sol Pilas es una cantante española reconocida por haber puesto voz cantada en aperturas de series populares como Mujercitas (1987), Eriko (1989), Juana y Sergio (1985) etc., al personaje Yolanda Bell en la película de Pedro Almodóvar «Entre Tinieblas» (1983) o a Esmeralda en la película El jorobado de Notre Dame (1996). También ha ejercido como corista para artistas como Isabel Pantoja, Rocío Jurado, David Bustamante, Malú, Raphael, Plácido Domingo, Sergio Dalma, Camela, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Pimpinela, Ketama etc.


Manolo Toro, compositor y bajista español, es uno de los arreglistas y músicos del talent show La Voz (España) y cuenta a su vez con un largo recorrido ejerciendo como músico para artistas como Alejandro Sanz, Malú, Armando Manzanero, Alejandro Fernández, Rosana, Miguel Bosé, Plácido Domingo, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Tamara, Rocío Durcal etc.


Videoclips de los tres singles lanzados de “En el nombre del padre.”
«TRISTEZA AMIGA»https://youtu.be/bcHa53xM5so
“SE QUE NO ES TARDE”https://www.youtube.com/watch?v=TYz_5O9XZMw
“SI ES POR MI”https://www.youtube.com/watch?v=H0tvgDUVZ5k