Música

ENTREVISTA A MR KILOMBO

Segunda vez que aterrizas en nuestro Planeta, un placer! Nuevo disco  “Cortocircuitos” ¿cómo definirías este trabajo? 

Es un trabajo muy artesanal. Hemos querido que suene a madera. Mucha guitarra y percusión. Bastante acústico, pero sin que pierda el baile. Creo que es un poco más introspectivo que el resto.  

“Cortocircuitos” ¿porqué este título? 

Es el título de una de las canciones. Además creo que es la canción que mejor resume el trabajo completo. Habla mucho de las contradicciones. Me parece que le pegaba mucho ese título. Ha sido lo último en decidirse dentro del proceso creativo.  

Te tenemos que decir que nos encanta los nuevos singles que hemos conocido temas positivos, pegadizos y con un mensaje espectacular ¿cómo fue el proceso de elección como singles de estos temas? 

No sé si ha habido un proceso como tal, hemos ido sacando lo que nos ha apetecido. Lo que estaba listo para ser escuchado. Ha sido un proceso bastante largo y a algunos temas les hemos dado un montón de vueltas. También hemos intentado que los adelantos enseñasen buena parte del abanico que hay en el disco.  

La canción preferida de vuestro último trabajo es… 

Uf, eso es complicado. Va cambiando cada día. Creo que cada tema de este disco es para escucharlo en un estado de ánimo. Si me lo preguntas dentro de un par de años, igual puedo responderte. Ahora mismo está demasiando reciente el proceso y aún no he cogido distancia. Piensa que entre el proceso de grabación y mezcla, he podido escuchar cada canción unas 300 veces.  

Acabad las frases: 

La industria musical es…  una gran maquinaria, que a veces va un poco lenta. Yo, de momento, prefiero seguir autoeditándome los discos. Me permite manejar mejor mis tiempos.    

Si fuera dueño de una discográfica… trataría de seguir mi intuición y buscar talentos emergentes en los que crea, no de fichar los proyectos que ya funcionan previamente.  

El público español es… muy diverso. Incluso entre regiones cambia profundamente. Creo que la salud de la música en españa ha mejorado estos años.  

Para nosotros ser músicos es… una forma de entender la vida.  

¿Ganas de directo? ¿Qué nos espera en vuestra gira? 

Claro que tenemos ganas. El directo es el premio. Muchos meses de trabajo preparando este disco, ahora viene la mejor parte. Creo que os espera un buen chute de energía. Hemos trabajado en un espectáculo con unas dinámicas potentes. Creo que capta la atención muy bien porque están ocurriendo cosas todo el rato. Lo probamos en Madrid, y fue increíble. Ahora nos toca darnos a la carretera.  

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)? 

Pues no lo sé muy bien. Creo que en las grandes cadenas de televisión se echa de menos un poco de diversidad. Siempre estamos viendo las mismas caras, y hay miles de propuestas que son perfectamente conocidas por cualquiera que conozca un poco el mundo de la música y que suela asistir a conciertos, y sin embargo nunca tendrá un hueco en estos programas. Si que encuentro cosas muy interesantes en los medios más especializados. Se agradece que haya espacios como el vuestro.  

Os agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores? 

Claro, un saludo para toda la gente que lee planeta 28. Espero que os haya merecido la pena el tiempo que le habéis dedicado a leer esta entrevista, y que nos veamos pronto en alguno de los conciertos de la gira.