ENTREVISTA A METEORA

Hoy aterrizan en nuestro Planeta desde Barcelona «Meteora» un grupo que promete y mucho. Su primer single «Imparable» toda una declaración de intenciones. Les conocemos un poco más en esta entrevista:

Presentadnos a Meteora

Meteora somos Mara como vocalista, Neus a la batería, Rubén y Rafa a las guitarra y Jose al bajo. Cada uno de diferentes poblaciones  y con diversas experiencias anteriores en el mundo de la música

¿Qué se siente, tal como está el mercado al lanzar un nuevo trabajo?

Sabemos lo complicado de la escena musical  pero, no por ello  vamos a desistir en el empeño de dar a conocer lo que hacemos. Nuestro objetivo actualmente, es presentar al público lo que hacemos con este primer single y posteriormente con el siguiente. A partir de ahí con el master del álbum bajo el brazo ver si hay algún sello interesado en nuestra propuesta para publicar nuestro primer larga duración.

¿Qué nos vamos a encontrar en vuestra música?

Cuando definíamos el proyecto tuvimos claro de dónde venimos, cuáles son nuestras influencias y que tipo de música es la que nos gustaría hacer. No podemos obviar el rock de los 80 y los 90 tanto a nivel nacional como internacional y nos gustaría poder acercarlo con una nueva lectura acorde al momento actual a las nuevas generaciones. Es por ello que hemos acuñado el término o la definición de #rockinstintivo, ya que no forzamos nada sino que simplemente es lo que nos sale de dentro.

Primer single “Imparable” ¿una declaración de intenciones?

¡Así esperamos que nuestro recorrido como banda!. No nos podemos quejar del recibimiento que hemos obtenido a nivel de respuesta del público, estamos encantados. Tanto en Facebook como en YouTube nos sorprende y carga de energía el número de visualizaciones de este primer tema y la buena acogida también a nivel de medios.

Nos ha gustado mucho imparable ¿cómo surgió?

¿Muchas gracias!, para nosotros todas vuestras muestras de agrado de nuestro trabajo nos ayudan a continuar y seguir a pesar de los obstáculos, de verdad.

Pues el tema surge de una rueda de acordes con el arpegiado de la intro y a partir de ahí esa atmósfera de determinación nos lleva a una letra como la de “Imparable”, donde hablamos de salir de la zona de confort y tomar la decisión de cambiar algo en nuestras vidas. Cuando esa fuerza actúa en cada uno de nosotros somos realmente así, imparables.

En el videoclip hemos querido transmitir esa dualidad de tomar o no la decisión jugando con los fondos en blanco y negro.

¿Creéis importante dotar a la música de estímulos visuales como son los video clips?

Totalmente y es imprescindible para poder llegar a la gente. Hace poco leímos un artículo donde se hablaba de que la mayoría de los videos que aparecen en Facebook se subtitulaban porque, un porcentaje muy alto, sino recordamos mal sobre un 60% de las visualizaciones son sin sonido, a partir de ahí si les llama la atención tal vez escuchan el audio.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

¡Siempre nos gustaría que se dedicara más! Como no!, pero gracias a medios como el vuestro, del que alguno de nosotros somos seguidores hace tiempo, dais a conocer tanto a las formaciones y artistas consagrados como a las nuevas bandas emergentes como la nuestra. En vuestro caso además no informáis  solamente de música sino también de teatro  y gastronomía.

Una sección muy interesante de Planeta 28 son las entrevistas, como esta que nos estáis haciendo, ya que es la forma de ir un poco más allá en el artista y no solo quedarse con lo que hay en la superficie.

¿Ganas de directo?

Si la verdad es que muchas, hicimos la presentación del grupo y del single en un FNAC El Triangle abarrotado, allí desgranamos algunos de los temas que se incluirán en nuestro primer álbum y fue increíble!,  realmente lo que hacemos tiene sentido para poder compartir esas emociones con el público.

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Por supuesto! ¡Agradecidos nosotros por dedicarnos vuestro tiempo! es  muy importante para nosotros como banda tener esta oportunidad y poder llegar a vuestros lectores.

¡Os enviamos desde Meteora un saludo a todo el equipo y a los lectores de Planeta 28  !

¡Nos vemos muy pronto!