Música

ENTREVISTA A MAILERS

Esta entrevista a Mailers para nosotros es especial.

Especial por que Mailers nos fascina, porque nos conocimos hace muchísimos años, porque nuestras vidas musicales han ido en paralelo, porque tienen un directo que te engancha, especial porque Mailers es uno de nuestros grupos favoritos. Marté es su nuevo trabajo y nos lo descubren en esta entrevista.

Enhorabuena por el lanzamiento de «Marté». ¿Cómo describirían la evolución musical que experimentaron en este álbum en comparación con sus trabajos anteriores?

PENSAMOS QUE ES EL ÁLBUM MÁS AUTÉNTICO. Más directo. Decimos cosas que necesitábamos contar lo mejor que sabemos. Con nuestra música. 

Trabajar con el productor Nacho Maño es trabajar con alguien que domina la música en España. ¿Cómo ha influido su experiencia y estilo en la creación de «Marté»?

Trabajar con Nacho y con su equipo es un lujo. Una de esas cosas que nunca pensamos llegar a vivir. Aprendemos mucho de él, de su forma elegante, inteligente y sin artificios de ver la música. 

Entrevista a Mailers

Hablemos de colaboraciones. ¿Cómo surgió la oportunidad de tener a Sean Frutos prestando su voz en una de las canciones? ¿Qué aportó a esa pista en particular?

Pues, habíamos coincidido en un par de ocasiones y le echamos el morro de pedirle que cantara una de nuestras canciones. Estamos muy agradecidos por lo generoso que fue con nosotros. Y aprendimos a ver nuestra propia música con el acento puesto en otro lugar… 

Cada miembro de la banda tiene un papel importante. ¿Cómo fue el proceso de composición para «Marté»? ¿Hubo alguna experiencia o influencia específica que inspirara la creación de este álbum?

Pues no explícitamente pero, todos los miembros de la banda hemos sido padres en el lapso de tiempo que hay entre el anterior disco y este. Quizás eso nos haya cambiado también en lo musical, de alguna manera.

«Marté» es un regalo para sus seguidores, quienes han compartido historias sobre cómo sus canciones han sido significativas en sus vidas. ¿Cómo influyen esas experiencias personales de los fanáticos en su enfoque creativo?

Pues son los que nos dan aliento para seguir componiendo. Comprobemos con la esperanza de acompañarlos, cuando lo conseguimos todo cobra sentido. Estamos muy agradecidos a tantas historias de vida que nos han ido llegando y de las que nos sentimos partícipes a través de mailers. 

Entrevista a Mailers

¿Qué mensaje o emociones esperan transmitir a través de las letras y la música de este nuevo trabajo?

Cada canción tiene su propia historia pero es un disco optimista, cuánto menos liberador, para nosotros.

¿Qué queda de los componentes de Mailers desde aquellos conciertos en Madrid de hace ya unos años en los que nos conocimos?

Hace un par de semanas estuvimos en la capital….los componentes seguimos siendo los mismos desde hace 10 años: Carlos en la batería, Joshu en la guitarra, David en el bajo, Óscar en la acústica y Ana, en la voz. 

¿Hay alguna canción en particular de «Marté» que sea especialmente significativa para vosotros como banda? ¿Por qué?

Lo que soy. Es una declaración de intenciones. Como personas y como banda. No estamos de moda. La música pop ahora es otra…nosotros hacemos música para los amantes de las canciones. De la metáfora,  de las historias de las melodías que van y vienen.  No es la tendencia, pero es lo que somos.  

La conexión con los fans es fundamental. ¿Cómo se presenta la gira?

No hemos parado desde el lanzamiento. Lo publicamos todo en las redes sociales. Invitados quedan todos a seguirnos y estar al día. 

Después de este lanzamiento, ¿cuáles son los próximos pasos para Mailers? ¿Hay proyectos futuros o metas que estén ansiosos por explorar?

Nos encantaría hacer gira nacional, tocar con nuestros artistas favoritos, hacer colaboraciones y sobre todo, poder seguir haciendo música, que hoy en día es un privilegio. 

www.planeta28.com