ENTREVISTA A MADAME CHRISTIE

Madame Christie es un grupo madrileño formado en junio del año 2019. Sus integrantes, Álvaro (guitarra y voz), Manuel (bajo y coros) y Mario (batería y coros) forman una banda desenfadada con un directo bestial y un objetivo claro, conquistarte a la primera escucha. Conocemos un poco más a esta banda a través de esta entrevista:

Contadnos quienes son Madame Christie, presentadnos a la banda

Álvaro Bendicho, Manuel Pino y Mario Arribas somos los tres componentes del grupo. Somos cantante y guitarra, bajo, piano y coros, batería y coros respectivamente.

Somos tres músicos, que movidos por la inquietud de la música, se han encontrado por azares de la vida y han creado este proyecto, que a pesar de las dificultades y los contratiempos actuales, luchamos por sacarlo adelante.

Hemos encontrado una banda que música desenfadada, sin complejos, ¿qué grupos o solistas influyen en vuestras composiciones?

Las influencias son muy variadas, Red Hot Chili pepers, pereza, extremoduro, los zigarros, M-Clan, Jimmy Hendryx, Led Zeppelin… Nos gusta basarnos en grupos potentes de rock, sin descuidar la parte funky y blues que nos caracteriza.

Sabemos que muy pronto sacaréis al mercado una maqueta ¿nos podéis adelantar algo?

Pues actualmente nos encontramos en plena composición, aún no sabemos qué cantidad de temas incluirá. Lo que sí sabemos es que saldrá antes del concierto en la sala Costello de Madrid el 11 de diciembre.

Va a ser una música más contundente, exploramos nuevos sonidos.

Un tema del trabajo que os guste especialmente y por qué

Aquí siempre hay disputa en cuanto a la favorita de cada uno jajaja.

Estamos muy orgullosos de todos los temas de RELATOS A UN COCO, pero si hay que decidirse por uno que estemos de acuerdo los tres, sería BLUTANGO. Es una canción fresca, original, lejos de lo común, donde mezclamos (como podemos) una base de tango con un final de rock, donde la base marcada por los instrumentos, desaparece para dejarlo en una subida al final de la canción.

¿Es importante para vosotros el directo? ¿Cuándo podremos disfrutaros?

Es esencial, entendemos que para nosotros y para cualquier grupo. Además de ser un momento donde evaluamos todo lo que hemos trabajado durante meses, el show, las canciones, lo estudiado del instrumento, el groove… Es un momento donde conectas con el público, donde el tiempo se desvanece das lo mejor de tí y cuando el público te hace sentir disfrutar, cantando las canciones, bailando, pidiendo bises. Te das cuenta que todo esfuerzo y sacrificio merece la pena.

Actualmente nos encontramos en la gira LA RUTA DEL COCO, presentando nuestro EP RELATOS A UN COCO

Habéis sido muy activo durante la pandemia incluso sacando un vídeo realizado en el confinamiento ¿cómo lo habéis vivido?

Ha sido duro, somos un grupo que pasamos mucho tiempo juntos, que lo hablamos todo, y que nos gusta pensar en cosas nuevas, dentro de que ‘ya está todo inventado’. Hemos teletrabajo como hemos podido, y pensando en cosas que hacer para cuando terminase el confinamiento.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Creemos que hay una cantidad de medios conocidos que se centran en artistas que ya llevan cierta trayectoria, y que hay otra cara de la moneda en la que hay medios más independientes que apuestan por dar a conocer a artistas, festivales, etc menos conocidos y emergentes. Que desde la parte que nos toca, queremos agradecer a todas las salas, técnicos, grupos y medios con los hemos coincidido toda la ayuda, facilidades y consejos que nos han dado.

De planeta 28 tenemos una buena opinión, lo seguimos de cerca y muestra una cara del sector musical muy completo, además, hace ya tiempo (cuando Mario hizo un pequeño concierto como cantautor en el D’brass) Planeta 28 público el cartel de dicho evento, desde entonces les sigue de cerca.

Desde Madame Christie, queremos mandar un gran choque de codo, abrazos, besos y gracias a los lectores de Planeta 28. ¡Mucha salud! Y esperamos veros en algún concierto, sea para vernos o para ver a otra banda.