ENTREVISTA A INMITA PALMERA

INMACULADA MARIA FERNANDEZ OCAÑA

Fecha y lugar de nacimiento

7 DICIEMBRE 1994 – SEVILLA

Inmita Palmera, una dj urbana que hay que conocer, con una legión de seguidores en sus redes sociales. La conocemos un poquito más a través de esta entrevista.

Para los que todavía no te conozcan, cuéntanos quién es Inmita Palmera y cómo empezaste tu carrera musical. 

Inmita palmera es actualmente la dj con mayor proyección profesional del género urbano de todo el panorama nacional, convirtiéndose en menos de un año en una de las djs más reclamadas por todos y cada uno de los promotores de eventos más importantes de este país.

¿Con qué artista/dj te gustaría realizar alguna colaboración?

Actualmente el género urbano tiene muchísima influencia de artistas latinos, pero en España tenemos también muchos djs de la talla de Ballesteros, José de las Heras, con los cuales me gustaría en algún momento realizar alguna colaboración, pero la producción musical aún es un campo que tengo previsto y desarrollando con vistas a un futuro ya que requiere muchísima formación y talento.

¿Cómo preparas tus dos sets?

Dispongo de un gran equipo de trabajo en mi agencia ( volume agency ) donde cada semana me ayudan y asesoran sobre las últimas novedades musicales así como consejos sobre experiencias profesionales que vamos teniendo para ir mejorando cada día.

¿Algún género o subgénero que te gustaría indagar?

Estoy centrada 100% en el género urbano, pero mis sesiones son muy dinámicas y tienen presencia de diferentes estilos y géneros para hacer mi sesión lo más divertida posible y enfocada siempre al público que tengo delante.

¿Qué sentís al momento de subir a tocar?

Creo que es una responsabilidad muy grande la que todo artista siente en una cabina / escenario, es un cumulo de tantas sensaciones que sería difícil poder explicar lo que sentimos en cada una de nuestras sensaciones…es muy gratificante poder hacer feliz a la gente con tu música aunque al menos sea por unas horas.

¿Qué disco/colaboración/proyecto crees que más te representa?

Como decía anteriormente, estoy muy metida en todo lo referente al género urbano ( reggaetón, dembow, trap… ) seguir ahí subiendo y mejorando es mi mayor meta.

¿Cómo ves el panorama de la música urbana en España?

Tenemos mucha influencia latina, pero el género urbano en España está creciendo de una forma muy positiva y estamos consiguiendo poco a poco abrirnos camino en este mundo tan complicado.

Tenéis mucha presencia en instagram y en tik tok... ¿cómo te ayudaron las redes sociales en tu carrera musical?

Hoy en dia las rrss son demasiado importante para cualquier marca, Inmita Palmera no deja de ser un producto comercial que cuanto mayor presencia tenga en rrss mejores resultados ira teniendo, todo eso unido a un buen equipo de trabajo es el camino para poder conseguir objetivos.

¿Dónde te gustaría tocar? ¿algún festival, país o ciudad que tengas en mente?

Me he recorrido toda la geografía española en menos de un año, y estamos con fechas confirmadas para Latinoamérica antes de que finalice el año, no hay prisas, cada cosa ira llegando a su debido tiempo, cuanto más lejos lleguemos mejor.

¿Hacia dónde crees que va el reguetón y la música urbana en los próximos años?

El reggaetón y la música urbana se ha implantado en los últimos años como uno de los estilos musicales más consumidos por el público en todo el mundo, sin ser un problema de idiomas, está en plana expansión mundial…imparable.

¿Qué estás escuchando ahora mismo?

Cada semana intento escuchar todas las novedades que van saliendo para poder estar al día musicalmente tanto de artistas consolidados como de artistas emergentes…es muy importante estar 100% actualizada de todo lo referente a ello.

¿Cuáles son tus próximos pasos? ¿qué proyectos se vienen?

El objetivo más inmediato es conseguir ser reconocida como la artista dj de genero urbano más conocida del país, e intentar llegar a todos los países posibles al largo plazo, sin olvidar de comenzar a realizar mis primeras producciones musicales una vez veamos que es el momento para ello.