ENTREVISTA A FUNAMBULISTA

Nuevo proyecto “Origen”, ¿qué se siente, en los tiempos que estamos, al sacar al mercado un nuevo trabajo?

– Es momento de continuar, de no parar, de demostrarnos a nosotros mismos que sabemos sobreponernos a las adversidades. Necesitamos la música más que nunca y los que la hacemos debemos sentirnos responsables y comprometidos con nuestro público.

“Origen” llega en un momento muy especial. ¿Cómo surgió la idea?

Cuando me proponen volver al Wizink Center por segunda vez en un año me sentí sobrepasado, después entendí que era una señal para hacer algo especial.

El escenario estaba en el centro de la pista y el público situado alrededor, pensé que probablemente no volviera a tener la oportunidad de hacer un concierto así en un lugar tan mítico como ese.

Decidí hacer un concierto acústico y repasar toda la trayectoria. Grabar esa noche en la que quisimos darle la vuelta a la tortilla, hacer un bonito recuerdo de estos momentos tan convulsos, ese fue el motor para hacer Origen.

Origen demuestra que la música y la cultura además de necesaria es muy segura ¿cómo fue la experiencia?

La ejemplaridad con la que la cultura está demostrando ser un lugar seguro es abrumadora.

A pesar de las dificultades que estamos atravesando, creo que la industria del directo va a salir con más credibilidad que nunca, habiendo sabido ser absolutamente escrupulosa en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

¿Cómo has elegido las canciones para confeccionar este trabajo?

He querido con este disco darle prioridad a canciones que consideraba no tuvieron la oportunidad de brillar en anteriores ocasiones, canciones más tranquilas que huyen de la tendencia o la moda.

Sacas tu trabajo en vinilo ¿Un guiño del pasado o de modernidad?

Un lujo que estaba deseando permitirme, creo que escuchar un directo  acústico en vinilo es lo suyo, además me hace mucha ilusión tener ese objeto tan mágico a mi modo de ver.

¿Cómo van a ser los conciertos de este trabajo?

Voy a hacer una gira por teatros en la cual estaré yo sólo en el escenario, rodeado de algunos instrumentos, ese en realidad es el Origen, mi carrera empezó en pequeños lugares acompañado por mi guitarra y mi piano.

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Nunca es suficiente y son contados los medios que dan cabida a proyectos musicales, así que agradecido que existan lugares como Planeta 28

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Te agradezco que hayas leído hasta aquí, ojalá alguna vez una canción te haya acompañado, de eso se trata. Permitirme os recuerde que la fecha de lanzamiento de ORIGEN es el próximo 11 de diciembre.