ENTREVISTA A EFECTO MARIPOSA

Nuevo y esperado single ¿qué ha pasado en este tiempo?

Antes de la pandemia seguíamos girando con nuestro anterior trabajo “Vuela” mientras componíamos para este nuevo proyecto. De repente pasó todo esto, nos confinaron y tuvimos una especia de shock emocional por toda la incertidumbre que había, pero poco a poco pensamos que de esto saldríamos más tarde o más temprano y que debíamos seguir con nuestro proyecto y con lo que sí se ha podido seguir haciendo, componer e ir grabando las canciones.

Ahora ya no podemos esperar más y tenemos muchas ganas de ir mostrándolas. 

“Mi parte emocional” ¿por qué este título? 

“Mi parte emocional” es un reflejo de la indecisión ante qué camino tomar cuando la razón te dice una cosa y el corazón otra. Este título plasma muy bien el significado. 

Muy pronto concierto en Madrid en esta “nueva normalidad” ¿cómo lo vivís? ¿Cómo lo estáis preparando? ¿Ganas de directo?

Si, el próximo 28 de Marzo en Madrid. Tenemos muchísimas ganas de directo, nunca en 20 años como Efecto Mariposa ni antes con otras formaciones habíamos estado tanto tiempo sin tocar. Lo preparamos con mucha ilusión, y sobre todo con muchas ganas de disfrutar con el público. 

¿En qué se diferencia este Efecto Mariposa al de vuestros comienzos?

En madurez en todos los sentidos, en la parte musical y en la emocional.

Siempre habéis acompañado a vuestros temas de grandes videoclips ¿creéis importante dotar a la música de estímulos visuales?

Creemos que es una parte importante, un buen vídeo Clip hace que todas las piezas encajen y que potencie aún más la canción.

Próximos proyectos

“Mi parte emocional” es el primer adelanto de los que vamos a ir mostrando poco a poco de nuestro próximo proyecto musical y este año cumplimos 20, ahí lo dejamos… 

¿Cómo veis el mundo de la música en España?

Ahora mismo sigue siendo complicado tocar, aunque se están tomando todas las medidas de seguridad y los conciertos están siendo sitios totalmente seguros.

Es un gran esfuerzo el que se está haciendo por parte de todos, esperamos que pronto volvamos a lo de siempre. 

¿En qué va a cambiar el mundo de la música esta pandemia?

Esperemos que esté siendo temporal este cambio tan grande, nos referimos a los recortes de aforo, a los conciertos sentados, con mascarillas… ojalá pase todo esto lo antes posible y volvamos a lo de siempre. 

¿Los medios de comunicación dedicamos suficiente atención a la música española?

Siempre está bien un poco más, jajaja! 

Muchas gracias por dedicarnos estos minutos ¿podríais enviar un saludo a nuestros lectores?

Un beso y abrazo enorme para todos los lectores de Planeta 28, nos vemos en los conciertos!

Salud amor y mucha música!

Susana.