ENTREVISTA A ADEXE Y NAU

Sois muy jóvenes pero lleváis ya algunos años en esto de la música, ¿cómo empezó todo?

-Todo comenzó con mi hermano Adexe, que cuando tenia 8 años subió algunas canciones y, viéndole, me anime yo también me anime a cantar. Nuestros padres nos dejaron hacerlo y empezamos subiendo un cover, que era lo único que habíamos pensado subir juntos. Sin embargo, vimos que tuvo mucho repercusión y nos pidieron que siguiéramos y… ¡aquí estamos ahora!

Nuevo éxito “Atrévete” ¿os esperabais este éxito?

– Esta cancion representa una nueva etapa más madura para Adexe y Nau, con letras y sonidos más adultos, pero apto para todos. A la gente le ha gustado mucho tanto “Atrévete” como nuestra nueva canción “El momento”. 

¿Es difícil compaginar estudios con el mundo de la música?

– Sinceramente no, porque todo lo que se necesita es gestionar el tiempo y tener muchas ganas por superarse. Otra cosa que nuestros padres no han enseñado es que los estudios son lo primero, sin estudios no hay música. 

Habéis hecho un concierto muy especial en tiempos de pandemia ¿cómo ha sido la experiencia?

– Por razones de seguridad, se decidió aplazar el concierto al próximo 3 de octubre. De esta manera hay mayor aforo permitido que anteriormente (aún respetando la seguridad). Este concierto es muy especial porque aparte de poder volver a cantar (lo cual tenemos muchísimas ganas), lo vamos a hacer tambien vía streaming, esto quiere decir que desde CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO se puede ver, solo necesitan su entrada y conexión a internet. 

¿Con quién os gustaría compartir escenario?

– La verdad es que actualmente hemos podido compartir escenario con grandes artistas que admiramos. Si tuviera que elegir entre todos los artistas del género… creo que sería genial con Daddy Yankee

Sóis muy activos en internet donde os siguen una legión de seguidores, ¿qué os aporta el contacto directo con vuestros fans? 

– Muchísima cercanía con nuestros seguidores y que puedan ver que aquello que mostramos en entrevistas y en conciertos. Así podemos mantenerles siempre informados y enseñándoles todo lo que hacemos día a día. 

Alguna anécdota con alguno de vuestros fans

– Una vez en Mexico, estábamos haciendo un concierto. Por aquel entonces en una de las canciones, subíamos a dos chicas al escenario y luego le poníamos el collar que teníamos. Pues a mi hermano se le había pasado, por lo que buscamos a la chica después del concierto a la salida dentro de la furgoneta. Pues había mucha gente y tratamos de meterla dentro para darle el collar, resulta que nuestro manager se equivoca y sube a otra chica, le damos un collar y bajamos. Luego si acierta y de tanta gente que hay tuvimos que arrancar el coche y avanzar con la chica dentro del coche y se sentía como un secuestro, jajajaja. Pero luego de avanzar un mínimo, le dimos el collar y nos despedimos de ella, pudiéndose bajar. 

Proyectos que tenéis entre manos

– Ahora mismo estamos centrados en sacar nuevas canciones que ya que tenemos algunas en la recámara y tenemos muchas ganas de que las escuchen todas. ¡Además estamos centrados en el próximo concierto! 

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

– La verdad es que cuesta bastante que apoyen la música en España, y más cuando estás empezando. Respecto a Planeta 28, es genial que haya medios dedicados a la cultura y que se apuestes por el talento

Un saludo muy fuerte a los lectores de Planeta 28, un abrazo muy fuerte y disfruten “El Momento”