Música

ENTREVISTA A EFECTO MARIPOSA – «Despertar»: El Ritmo Inspirador

Descubre la Resonancia Positiva de «Despertar» de Efecto Mariposa: Un Canto a la Vida y la Superación

DESPERTAR es el quinto single de Efecto Mariposa tras los temas de adelanto MI PARTE EMOCIONAL. PROBLEMA EXISTENCIAL, LEY DE LA GRAVEDAD y LABERINTO DE CRISTAL.

DESPERTAR es una canción cargada de positivismo y fuerza, en la que el grupo habla de no perder el tiempo, de vivir cada momento sabiendo que es único e irrepetible, de cumplir sueños, de sonreír, de amar, de escucharse a uno mismo para ser más libre.

DESPERTAR es la canción oficial de la nueva edición del Generali Maratón de Málaga, que se celebrará el día 10 de diciembre. Una canción que acompañara a los deportistas para lograr batir el reto de los 42 kilómetros 195 metros de la maratón.

Aterriza en nuestro Planeta uno de nuestros grupos favoritos «Efecto Mariposa» para presentarnos su nuevo trabajo y futuros proyectos.

«Despertar» es una canción que promueve el positivismo y la importancia de vivir el momento presente. ¿Qué inspiró a Efecto Mariposa a escribir esta canción?

Principalmente los tiempos que vivimos de la inmediatez, hace que dejemos de disfrutar de pequeños momentos Sintiendo con nostalgia  el pasado y preocupados por el futuro que no sabemos que nos deparará.

¿Cómo surgió la colaboración con el Generali Maratón de Málaga? ¿Qué significa para ustedes ser la banda encargada de la canción oficial del evento?

Fue nuestro Manager quien nos trasladaba la petición, en cuanto supimos para qué iba destinada, ambos pensamos en que «Despertar» podía ser la candidata perfecta. Por lo que estamos súper agradecidos, contentos y orgullosos de que al final haya sido elegida para el Generali Maratón de Málaga.

El deporte y la música transmiten valores muy parecidos y ambos unidas siempre es un acierto.

¿Qué mensaje esperan transmitir a los corredores y espectadores con «Despertar» en el maratón?

Un mensaje de fuerza, de ánimo, de constancia, de paciencia, de creer en uno mismo…

Además del maratón, también serán el cabeza de cartel en el Festival Generali You Rock Málaga. ¿Qué pueden los fans esperar de su actuación en este evento?

Lo vamos a pasar muy bien, va a ser una tarde muy bonita previa al Maratón, vamos a hacer recorrido por todas nuestras canciones más emblemáticas y todas aquellas que nunca podremos dejar de tocar en directo.

¿Cómo se sienten al ser parte de un festival que destaca la música de bandas emergentes malagueñas?

Afortunados, siempre que nos subimos al escenario así es como nos sentimos y además en nuestra tierra y con bandas emergentes Malagueñas, viva la música 🙌🏻

¿Tienen alguna canción favorita de su repertorio que disfruten especialmente tocando en directo?

Es muy complicado quedarnos solo con una, el repertorio después de todos estos años es difícil de confeccionar, porque ya tenemos que dejar fuera muchas canciones, que no nos gustaría. Pero por ejemplo una de las favoritas podría ser Mágico.

Entrevista a Efecto Mariposa

¿Pueden adelantarnos algún detalle sobre su próxima música o proyectos?

Estamos preparando un disco aniversario para celebrar los más de 20 años de Efecto Mariposa. Pronto tendréis noticias.

Efecto Mariposa ha estado en la escena musical durante varios años. ¿Cómo describirían la evolución de su música a lo largo de su carrera?

Una evolución natural, siempre siendo honestos con nosotros mismos y haciendo lo que nos sale del alma.

¿Cuáles son las principales influencias musicales que han moldeado su sonido?

Muchas influencias, escuchamos buena musica, a los grandes como no, empezando por los Beatles, Bowie, U2, Coldplay…

Finalmente, ¿tienen un mensaje o consejo que les gustaría compartir con sus seguidores y aquellos que buscan cumplir sus sueños en la música?

Creer en uno mismo, rodearse de buenas personas y buenos profesionales, ser constantes y pacientes, dedicarle todo el tiempo posible.

Un abrazo gigante para todos, nos vemos en los conciertos.