CÚPULAS Y PARABRISAS PARA TU MOTO
Las cúpulas y parabrisas para la moto van más allá de la estética. Existen multitud de motos en el mercado que vienen de serie con parabrisas bajos. Estos parabrisas son insuficientes a la hora de evitar o derivar el viento que recibe la moto en marcha.
Estas cúpulas insuficientemente altas provocan una falta de confort al piloto ya que el aire golpea directamente en la cara y torso del conductor. En el invierno claro está esto provoca una bajada en la sensación térmica del conductor además de la incomodidad de sentir este viento. En verano puede provocar lo contrario sentir una sensación térmica superior.
En el mercado español existen multitud de modelos que se ajustan a la gran mayoría de los modelos presentes en España. Existen también complementos para instalar en la cúpula existente como “pinzas” que se sitúan en el límite superior del cristal lo que hace alargar un poco la superficie del cristal existente.
En el mercado existen multitud de marcas que ofrecen una calidad contrastada como Ermax. Esta marca francesa se ha especializado en cúpulas y parabrisas para multitud de marcas de motos además de fabricar y distribuir otros complementos para moto. Dispone de un catálogo muy extenso con una relación calidad precio más que correcta.
Otra marca a tener en cuenta es Puig Moto marca española que se ha convertido en toda una referencia en equipamiento de moto. Calidad más que probada con unos precios correctos. Catálogo muy amplio tanto en cúpulas, parabrisas y otros complementos para la moto. Sin duda es una marca a tener muy en cuenta a la hora de elegir el complemento correcto para tu montura.
Es de vital importancia elegir bien la cúpula o parabrisas que vas a instalar en tu moto. Una buena cúpula debe ser de fácil instalación, de materiales de calidad, que no afecten a la estabilidad del vehículo, que se adapte de forma correcta al modelo de tu moto, que estéticamente quede bien, que la altura sea la correcta (demasiado bajo no conseguimos nuestro objetivo y demasiado alta además de estéticamente no quedar bien puede provocar desestabilización en la moto). Como siempre te decimos en estos casos cuando compres consulta con una tienda profesional que te asesore de forma correcta. Siempre es de vital importancia contar con un asesoramiento profesional.
Todas estas cúpulas además de proporcionarnos confort encima del vehículo están diseñadas para dotar a la moto de una estética diferente y que, en la mayoría de las ocasiones, mejora con creces el original. Puedes consultar en internet fotos de cómo quedaría tu moto con ese parabrisas. Internet, una vez más, se convierte en un gran aliado a la hora de poder decidirnos por uno u otro producto.
Como puedes comprobar el mundo de la moto va acompañado de un mundo de posibilidades a la hora de mejorar tu moto. Los parabrisas son un claro ejemplo que aúna una mejora del confort y la estética.
Si en invierno el aire de hiela y en verano te hace pasar mucho calor ya sabes como evitarlo.