Clases on line de canto

  Que en Planeta28 somos apasionados de la música no es ningún secreto, y hoy queremos darles a los Reyes Magos una idea de regalo que estamos seguros que hará las delicias de niños y no tan niños. ¿Alguna vez has valorado la posibilidad de recibir clases de canto? ¿Y si te dijera que puedes hacerlo desde el salón de tu casa a través de video conferencia? Los tiempos cambian, las tecnologías nos facilitan la vida e Isabel Villagar, es una pionera en clases on line de canto.

Son muchos los beneficios de la música y de cantar, tanto físicos como psicológicos. Por ejemplo, está comprobado que cantar genera endorfinas, sí esas pequeñas responsables de nuestra felicidad, son las llamadas hormonas de la felicidad, que también se consiguen haciendo deporte por ejemplo. Físicamente cantar te puede ayudar a controlar la respiración, sí parece una obviedad pero no sabemos respirar correctamente, y hacerlo de manera consciente puede mejorar mucho tu salud.

El canto nos puede ayudar a mejorar posturalmente y a tonificar la musculatura del vientre. Hay psicólogos que relacionan cantar con una mejora neuronal y con mejoras en el sistema inmunológico. Lo que está claro, es que cantar te ayuda a entrenar tu memoria, algo que en los tiempos que vivimos es algo muy importante, porque no se vosotros, pero yo últimamente todo lo apunto en el móvil, sin embargo soy capaz de recordad la letra de cientos de canciones.

Isabel Villagar es una experta profesora de canto a través de videoconferencias, se ha especializado en técnica vocal y voces infantiles y de adolescentes. De hecho acaba de publicar el libro “Cómo enseñar a cantar a niños y adolescentes”, te imaginas a tus peques aprendiendo a cantar y además sin salir de casa… No me digas que no es un regalo muy original para los Reyes Magos.

Tanto si ya sabes cantar o nunca lo has hecho, puedes dar el paso y seguro que te enganchas. Con las clases de Isabel comprobarás que sus clases por internet son efectivas al cien por cien, evitarás desplazamientos innecesarios y te centrarás en lo importante.

Nos ha encantado el curso que ofrece para jóvenes, es un Curso online. Comentarios técnicos para afrontar el estudio de 35 canciones del repertorio más interpretado de la música moderna secuenciadas en tres niveles (fáciles, medio y difíciles) y sub-secuenciadas en dos sub-niveles. Trabaja varios estilos modernos: pop, musicales, jazz, musicales, canción de autor, Disney, rock, etcétera.

Las clases de canto serán geniales para niños y adolescentes, la música es un elemento fundamental en el sistema educativo. El niño puede expresarse de otra incluir la música dentro de las actividades habituales es beneficioso para el desarrollo de niños y adolescentes. Los beneficios de la música de los niños son incontables, mejora mucho la concentración, el sentido del ritmo, agudiza la memoria, es un elemento que permite socializar. 

En su canal de YouTube podrás encontrar un montón de clips inspiradores, en los que resuelve dudas y fija conceptos, soy muy amenos e interesantes, te animamos a visitarlos.

Monta tu propio estudio de grabación

   Muchos de los grupos y solistas que aparecen en nuestra revista comenzaron a grabar sus primeros temas y maquetas en estudios de grabación caseros. Es más muchos de ellos disponen de su propio estudio de grabación dónde realizan las grabaciones de sus trabajos. Tener un estudio de grabación en casa permite aprender continuamente además de probar de forma muy sencilla nuevas entradas que puedes ir, poco a poco, incluyendo en tu música.

El concepto de “home estudio” pasa por reunir una serie de elementos, (en principio básicos), para comenzar a realizar grabaciones caseras, siempre que nuestro estudio contenga los elementos adecuados podremos construir, al menos, el armazón de un tema.

Para poder montar un estudio más o menos poderoso tendremos que contar con elementos de diferentes gamas. Como en todo podemos encontrar en el mercado elementos para una gama básica, media o profesional. Por supuesto cada gama supone un precio que va elevándose acorde sube la gama. Es interesante que existen en el mercado de segunda mano componentes profesionales que podemos encontrar a un precio interesante.

Lo primero es contar con un buen ordenador y un buen software para editar tu música. El ordenador. Éste tiene que ser capaz de operar con una estación de trabajo de audio digital o DAW por lo que la computadora debe contar con un buen procesador y una gran memoria RAM ya que estos programas de edición y grabación “tiran” mucho de la memoria del equipo informático. Es un elemento muy importante a la hora de comenzar a montar tu estudio.

Además deberás hacerte con un buen interface que como en elementos anteriores existen de varias gamas, vamos a recomendarte una gama de entrada con el Presonus Audio Box i One.

Vamos a centrarnos ahora en los altavoces, un buen monitor autoamplificado se antoja esencial para dotarnos de una gran calidad de sonido.

Nuestro primer consejo sobre altavoces es que no te dejes guiar por el tamaño de los mismo, al menos, no sólo por el tamaño…Un buen altavoz puede ser grande o pequeño, de hecho un buen altavoz demasiado grande puede convertirle en un altavoz mediocre. Como norma general un tamaño de cono entre 5 y 8 pulgadas es correcto para una habitación de entre 15 y 20 metros cuadrados.

La frecuencia de la respuesta de estos altavoces es esencial, unos altavoces autoamplificados de respuesta plana son los más indicados para realizar mezclas. Estos altavoces emiten un sonido más objetivo, más fiel.

Como hemos hecho en el caso del interface vamos a recomendarte unos altavoces básicos que además funcionan muy bien. Los altavoces autoamplificados suelen venderse de forma unitaria, en el caso de los monitores M-Audio BX5D3 vienen en pareja. Son un elemento extraordinario para comenzar en este mundo con la garantía de una marca importante en el mercado como es M Audio.

Como puedes ver no es complicado montarte en una habitación de tu casa un estudio más o menos completo para comenzar a realizar tus primeros temas, tus primeras maquetas o simplemente para pasar un buen rato a la vez que aprendes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *