Balkan Paradise Orchestra presenta »DA MAS OVER», tercer avance de su nuevo álbum

Tras los estrenos durante las últimas semanas de dos temas inéditos,»Amchoor» y «Cotnes», que ya cuentan con sus respectivos vídeos oficiales, Balkan Paradise Orchestra estrenan hoy el tercer single de su nuevo disco“Odissea”, ya disponible a través de este enlace: https://ditto.fm/da-mas-over.

La canción elegida se titula “Da Mas Over” y, en sus propias palabras, «es un canto a la liberación inspirado en el tema tradicional catalán, la Masovera, con el que todas hemos crecido. Queremos llevar la tradición a la actualidad y por eso la masovera crece, se transforma y ahora toma la inciativa”.

Image

«Odissea» es el nombre del segundo trabajo de las barcelonesas Balkan Paradise Orchestra, inspirado en «La Odisea» de Homero y «2001: una odisea en el espacio» de Kubrick.

El disco, que verá la luz el próximo 3 de abril, incluirá nueve temas propios y un tema tradicional, conformando un universo sonoro muy diverso; una especie de calidoscopio donde formas, colores y texturas se entremezclan.

Este segundo disco es también el resultado de un proceso creativo en el cual ha habido mucha ilusión pero también dificultades que han permitido un aprendizaje interno como grupo, siendo en sí mismo una propia odisea. Se trata de un viaje épico que empieza en casa, desde de las sonoridades más balcánicas con las cuales se inició la BPO, y con este equipaje visita planetas, satélites y estrellas con sonidos muy diferentes que la enriquecen; moviéndose hacia lo desconocido con la confianza de que el camino vale la pena. 

“Odissea” ha sido producido y grabado por Arnau Altimir. La grabación y mezcla han tenido lugar en MGTZM y la masterización ha corrido a cargo de Chris Gehringeren en Sterling Sound (Estados Unidos).De igual manera que el resto de creatividades para el disco, la portada del single también ha corrido a cargo de Prisamata Studio.
 

¡Atentos: muy pronto conoceremos más novedades sobre el nuevo material de Balkan Paradise Orchestra!