Dónde comprar entradas y Tickets de Flamenco en Sevilla, Madrid, Granada, Barcelona

El Flamenco es uno de los legados culturales más importantes que tenemos en nuestro país. El Flamenco es un arte original de Andalucía, fruto del mestizaje de varias culturas como la gitana, la árabe, la cristiana y la judía. Es una disciplina artística “total” que incluye baile, cante y música.

Estamos ante uno de nuestros grandes tesoros culturales, conocido en todo el planeta y que es practicado en muchos rincones del globo. Su rasgo más característico es la gran intensidad emocional que desprende y que los artistas saben imprimir a sus interpretaciones. El flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

El Flamenco es una de nuestras señas de identidad como país de ahí que sea uno de los espectáculos que más buscan disfrutar los extranjeros que visitan nuestro país. A pesar de que en todo el mundo existe posibilidad de disfrutar del Flamenco, está claro que es en nuestro país en donde se puede disfrutar de forma más genuina.

Pero no sólo los extranjeros que viajan a nuestras tierras buscan disfrutar y descubrir el Flamenco, cada vez más españoles buscan admirar esta disciplina artística. En nuestras ciudades más importantes existen multitud de lugares donde podemos acudir para descubrir el Flamenco.

Debido a que cada vez existe más oferta es necesario acudir a internet para poder orientarnos de cuáles son los mejores lugares para ver un buen espectáculo Flamenco.

Así podemos ver lugares en, a modo de ejemplo, tres de las ciudades más importantes de España.

Espectáculo flamenco en Sevilla: podemos elegir entre varios tablaos o salas donde la calidad de sus interpretaciones son espectaculares. A modo de ejemplo os citamos dos:

Tablao Álvarez Quintero: cómodo y acogedor espacio que acoge a 85 espectadores, situado en un edificio del siglo XIX. Se apuesta por el flamenco más puro, el que sale de la improvisación de sus artistas.

Tablao cuna del flamenco: recupera la esencia de los antiguos cafés cantantes de Sevilla. Podrás disfrutar de los mejores espectáculos flamencos en un teatro con aforo para 300 personas.

Espectáculo flamenco en Madrid: a pesar de estar muy alejado de Andalucía en Madrid podemos encontrar algunos de los mejores tablaos flamencos de España. Madrid es una ciudad cosmopolita en el que cabe todo. Recibe anualmente millones de visitantes que van buscando los mejores espectáculos de todo tipo también, por supuesto, Flamenco.

Espectáculo flamenco en Granada: en Granada podemos disfrutar de algunas de las esencias del Flamenco, estamos ante una visita obligada para todo el que busque disfrutar de los mejores espectáculos disponibles muy cerquita de los muros de la Alhambra. A modo de ejemplo:

El Templo del Flamenco, La Alboreá, Cueva Zambra La Faraona,  Cuevas Los Tarantos, Venta El Gallo,Cueva de La Rocío,Zambra María la Canastera, Flamenco Los Olvidados, El Templo del Flamenco…

Como puedes ver, desde Planeta 28 te traemos los mejores planes para disfrutar y / o descubrir el mundo del Flamenco, un mundo verdaderamente apasionante que en cuanto pruebes no vas a poder abandonarlo.

Disfrútalo!            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *